- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan cuántos niños pobres hay en Rusia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUn campamento de verano en Rusia
Un campamento de verano en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
A finales de 2018, casi el 23% de los rusos menores de 18 años vivía en familias con un nivel de ingresos monetarios por debajo del nivel de subsistencia, informa el organismo de estadística ruso, Rosstat.

Estos son los datos oficiales más recientes sobre el nivel de pobreza infantil en Rusia. Estas estadísticas se publican con un retraso de dos años, explica la agencia RBC.

La tasa de pobreza más alta entre los niños (49,4%) se registra en las familias numerosas, es decir, aquellas con más de tres niños. El segundo puesto (40,6%) está ocupado por niños que viven en familias rurales.

Una niña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Explotación sexual infantil: una herida que arde en Latinoamérica
Una característica específica de Rusia en comparación con otros países es la situación en la que los niños nacen en familias que tienen ganancias estables, donde a menudo ambos padres reciben su salario. Sin embargo, sus ingresos son bajos, mientras que casi la mitad de los gastos se destina para comprar alimentos (48,6%).

Casi el 90% de las familias rusas de bajos ingresos no puede permitirse comprar bienes duraderos, como smartphones, frigoríficos, lavadoras, aspiradoras, etc.

Los sociólogos advierten que la pobreza familiar en la infancia se transforma en un fracaso de por vida: los niños de familias de bajos ingresos tienen más probabilidades de mostrar un mal desempeño en la escuela y les resulta más difícil entrar en cualquier universidad porque sus padres no pueden pagar a los tutores, en comparación con familias de ingresos medios. 

Como resultado, un adolescente cae en la trampa de la pobreza, no puede obtener una calificación y luego, un trabajo bien remunerado, o, a veces, hasta cualquier trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала