- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin traslada sus condolencias al presidente del Líbano por la explosión en Beirut

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, trasladó sus condolencias a su homólogo libanés, Michel Aoun, por la explosión que tuvo lugar en Beirut y dejó decenas de muertos, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
"Rusia comparte el dolor del pueblo libanés. Le pido que transmita mis palabras de simpatía y apoyo a las familias y los amigos de las víctimas, así como los deseos de una pronta recuperación a todas los heridos", dijo Putin.

El ministro de Salud del Líbano, Hamad Hasan, informó antes que la explosión dejó al menos 50 muertos y unos 2.500 heridos.

Explosión en el puerto de Beirut - Sputnik Mundo
El secretario general del partido libanés Kataeb muere por la explosión en el puerto de Beirut
La potente explosión se produjo este 4 de agosto en la zona del puerto de Beirut, precedida por un pequeño estallido.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que el epicentro de la explosión fue un almacén de pirotecnia, pero más tarde el jefe del Servicio de Seguridad del país, el general Abbas Ibrahim, negó esa versión y señaló que se detonaron otros explosivos que habían estado almacenados durante mucho tiempo.

La onda explosiva rompió los vidrios de las casas circundantes, así como de viviendas a varios kilómetros del epicentro. Centenares de personas sufrieron lesiones causadas por fragmentos de vidrios rotos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала