Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Policía de Ecuador controla un amotinamiento en una cárcel de Guayaquil

© Foto : Pixabay / FalkenpostCárcel (archivo)
Cárcel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Grupos tácticos de la Policía de Ecuador controlaron un motín registrado en una cárcel de la ciudad costera de Guayaquil (oeste), informó el Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad del país sudamericano.

"Grupos tácticos de la Policía de Ecuador intervienen en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil de Varones para controlar incidente", dijo el Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad de Ecuador en su cuenta de Twitter.

​Alrededor del mediodía, a través de redes sociales, se difundieron videos de enfrentamientos entre reos en el interior de la prisión.

La Policía Nacional, mientras tanto, publicó fotografías de un operativo desplegado tanto adentro como en los exteriores de la cárcel, a donde acudieron personal militar y varias ambulancias.

El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Alianza por Derechos Humanos de Ecuador alerta por crecimiento de COVID-19 en las cárceles
La Policía dijo que sus unidades lograron restablecer el control del centro penitenciario, en apoyo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

Los uniformados ingresaron con escudos, chalecos antibalas y cascos de protección.

Según reportaron medios locales, como saldo de los incidentes habrían sido asesinados dentro de sus celdas entre cuatro y seis reos, y habrían resultado heridos entre 2 y 4 policías.

Ni la ministra de gobierno ni las altas autoridades policiales se han pronunciado sobre el amotinamiento.

El enfrentamiento del lunes fue el segundo ocurrido en la Penitenciaría del Litoral en menos de una semana, pues el miércoles fallecieron dos reos como resultado de un incidente similar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала