América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro dice que el "pueblo" recuperará la Asamblea Nacional de Venezuela

© AFP 2023 / Juan BarretoPresidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante su discurso en la Asamblea Nacional
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante su discurso en la Asamblea Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el pueblo recuperará la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), dirigida actualmente por la oposición, en las elecciones del próximo 6 de diciembre.
"Seguimos construyendo la matriz de la unión para la victoria, 277 candidatos principales con sus 277 candidatos suplentes que vamos a impulsar porque el pueblo va a recuperar la Asamblea Nacional el pueblo se va a encargar de cambiar esta Asamblea Nacional", expresó Maduro durante una videoconferencia con los integrantes de la dirección nacional gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

El mandatario indicó que designarán a los líderes de todos los sectores que consideran los mejores para que sean los candidatos de esa organización política para las elecciones parlamentarias.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro reitera a EEUU que venezolanos eligen a sus gobernantes por medio del voto
"La derecha golpista destruyó a la Asamblea Nacional, que ya no representa electoralmente nada en este país, el guaidosismo y todos los vendepatria que con él se reúnen", indicó.

Maduro manifestó que las parlamentarias participarán los partidos de la oposición y nuevos liderazgos emergentes de ese sector.

"Unas elecciones verdaderamente impecables y lograr que el mundo conozca la verdad y acompañe a Venezuela este 6 de diciembre", acotó.

El mandatario señaló que el gobernante PSUV cuenta con 7.990.960 de personas inscritas en esa organización política, las cuales esperan participen en los venideros comicios.

Cabello llama a la unidad del Gran Polo Patriótico

"Hacer un llamado a la unidad, a la unidad perfecta, a la unidad entre el Gran Polo Patriótico, que está estructurado para aguantar los embates de quien sea, en lo electoral, en lo político, en la calle, una unidad que debe garantizarse ante cualquier circunstancia", dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, durante una intervención telefónica en la videoconferencia con los integrantes de la dirección nacional gobernante PSUV.

La bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Politólogo venezolano cree que partidos opositores desean retomar la vía electoral
Cabello manifestó que en las parlamentarias la "conciencia del pueblo" pasará por encima del divisionismo.

"Nosotros como Gran Polo Patriótico estamos obligados a mantenernos (…) trabajando todos los días para que se logre esa unidad", acotó.

Los venezolanos elegirán 277 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала