Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Aumentan las protestas en Bolivia por la postergación de las elecciones presidenciales

Síguenos en
Varias personas se dieron cita en las inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia para protestar contra la tercera postergación de los comicios generales a causa de la propagación de COVID-19.

Los manifestantes optaron por instalarse en carpas al frente del órgano electoral y anunciaron que acatarán una huelga hasta que atiendan sus demandas de llevar a cabo las elecciones el 6 de septiembre, tal como se había acordado en el segundo aplazamiento de las elecciones.

Protestas en Bolivia (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicatos de Bolivia bloquean carreteras del país por aplazamiento de elecciones
Este sector de la población también señaló que no dejarán sus demandas, a pesar de que la curva de contagios por COVID-19 está en su pico más alto, porque notan la "incapacidad" de la presidenta transitoria e incluso acusan al actual Gobierno de llevar a la quiebra al país y ser "prorroguista".

Cuando se comunicó la tercera postergación de las elecciones presidenciales el presidente del TSE, Salvador Romero, explicó que la fecha del 18 de octubre es inamovible por dos razones. La primera, varios estudios advierten que a fines de julio y los primeros días de septiembre se registraría el pico más alto de contagios por COVID-19 en el país, y la segunda porque Bolivia debe posesionar un presidente electo este 2020 para respetar el mandato constitucional. 

Evo Morales ofrece una rueda de prensa en la Ciudad de México, el 20 de noviembre de 2019 - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Bolivia denuncia a Evo Morales por protesta contra postergación de elecciones
​Las elecciones generales en Bolivia debían llevarse a cabo el pasado 3 de mayo, pero con la llegada de la pandemia se decidió suspender para el 6 de septiembre luego de haber realizado varias reuniones de consenso entre los partidos políticos y la Asamblea Legislativa, que aprobó la postergación mediante una ley.

En la tercera postergación, los partidos políticos no lograron consenso para una nuevo aplazamiento, entonces el TSE decidió basarse en estudios y asesoramiento científico para calcular un descenso de la curva de contagios y fechas que permitan llevar a cabo una posible segunda vuelta para alcanzar a posesionar al presidente electo este 2020.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала