Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Irán: EEUU busca robar recursos naturales sirios al cerrar un acuerdo con kurdos

Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Estados Unidos atentó contra la soberanía de Siria cuando firmó un acuerdo con kurdos sobre la modernización de yacimientos petrolíferos en el noreste del país árabe, según el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní.
"Firmado por Estados Unidos, que es una fuerza de ocupación ubicada ilegalmente en Siria, el acuerdo no es vinculante y constituye otra acción [de Washington] destinada a saquear los recursos naturales de Siria", declaró el portavoz de la Cancillería, Abás Musaví.

El portavoz condenó el acuerdo y agregó que viola el derecho internacional y la integridad territorial de Siria.

Refinería - Sputnik Mundo
Turquía condena el acuerdo firmado entre EEUU y los kurdos sobre petróleo
A finales de julio, el senador estadounidense Lindsey Graham, citando al comandante de la alianza kurda Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mazlum Kobani, comunicó que los kurdos sirios y una compañía estadounidense cerraron un acuerdo que prevé la modernización de los yacimientos petrolíferos en el noreste de Siria.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, confirmó la existencia de tal acuerdo durante una reunión del Comité de Relaciones Internacionales del Senado.

El Ministerio de Exteriores de Siria declaró que el acuerdo firmado "entre los ladrones que roban y los ladrones que venden" amenaza la soberanía del país y no tiene fuerza jurídica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала