- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Hallan en España huellas fosilizadas de elefante | Foto

© Foto : Iwao / footprint of an elephant, maybe.Una huella de un elefante (imagen referencial)
Una huella de un elefante (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos han descubierto huellas fosilizadas de elefantes en el espacio natural de Doñana del golfo de Cádiz (España).

Según ABC, las huellas fueron descubiertas a los pies del acantilado del Asperillo, cerca de Matalascañas. Tienen algo de 106.000 años, añade Gibraltar Chronicle. Durante milenios estuvieron cubiertas por el mar, pero este invierno boreal quedaron expuestas por una tormenta.

​Las huellas son estudiadas conjuntamente por científicos de España, Portugal y Gibraltar. Según los últimos datos, se trata de las huellas de un elefante extinto Palaeoloxodon antiquus, conocido también como elefante de colmillo recto, que habitó nuestro planeta en el Pleistoceno, así como de antiguos ciervos, lobos, jabalíes, gansos y otras aves, explican los científicos en su estudio conjunto publicado en la revista Quaternary Science Reviews. No descartan nuevos descubrimientos.

Los elefantes Palaeoloxodon llegaron a Eurasia de África hace 800.000 años y se dividieron en muchas especies. Sus huesos fueron encontrados en Japón, Asia Central y Europa. Especies enanas hasta habitaban algunas islas del Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала