Hallan el lugar donde el Ejército de Ricardo Corazón de León derrotó a Saladino

© Foto : Public DomainUna cruzada
Una cruzada - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arqueólogos de Israel han identificado el sitio donde hace más de 800 años el Ejército de cruzados liderados por el rey inglés Ricardo I, conocido como Corazón de León, derrotó a las tropas de Al-Nasir Salah al-Din Yusuf ibn Ayyub, más conocido como Saladino.

Se trata de la batalla de Arsuf, que tuvo lugar durante la Tercera Cruzada el 7 de septiembre de 1191. Los cruzados, liderados por Ricardo Corazón de León, derrotaron al Ejército de Saladino. Durante siglos, esta batalla ha sido descrita como un momento muy importante en esta confrontación de cristianos y musulmanes.

Una viña - Sputnik Mundo
Encuentran la viña que posiblemente se menciona en la Biblia
Ahora algunos historiadores dudan de esta evaluación. Señalan que aunque Ricardo ganó esa batalla, no logró destruir por completo a las fuerzas musulmanas. Los cruzados no pudieron capturar Jerusalén, aunque este era su objetivo final. Por otro lado, fue la primera victoria significativa de los cruzados desde la derrota en Hattin en 1187.

Durante muchos años, los científicos han estado buscando el sitio exacto de esta batalla. El camino hacia él fue descrito en antiguas fuentes, pero la ubicación no. Además, una nueva investigación ha demostrado que el panorama ha cambiado desde entonces. Finalmente, el arqueólogo israelí Raphael Lewis de la Universidad de Haifa logró encontrarlo, informa The Jerusalem Post.

Lewis comparó registros históricos con hallazgos arqueológicos, y también utilizó métodos innovadores para dicha investigación. Como resultado, identificó un área específica entre la ciudad de Herzliya, Kibbutz Shefaim, las aldeas de Rishpon y Kfar Shmaryahu, así como entre las ciudades modernas y antiguas llamadas Arsuf.

"Ricardo y sus cruzados querían tomar Jerusalén, pero primero el monarca decidió ir al sur para tomar Jaffa. La marcha a lo largo de la costa mediterránea le permitió defender a su Ejército del flanco derecho y recibir el apoyo logístico de su flota. Ricardo demostró que poseía importantes habilidades de liderazgo: a menudo permitía que las tropas descansaran cerca de las fuentes de agua para recuperarse", cuenta Lewis.

Para determinar la ubicación exacta donde tuvo lugar la batalla principal, su equipo analizó la cantidad de horas de luz que los cruzados podrían usar para su campaña sin temor a ser atacados por los arqueros. También se estudió el movimiento de la Luna, la temperatura, la humedad y la dirección del viento.

CC BY-SA 3.0 / Ealdgyth / epiction of Richard (left) and Saladin (right), c. 1250–60Una imagen de Ricardo Corazón de León (izquierda) y Saladino (derecha)
Hallan el lugar donde el Ejército de Ricardo Corazón de León derrotó a Saladino - Sputnik Mundo
Una imagen de Ricardo Corazón de León (izquierda) y Saladino (derecha)

Los mapas y registros antiguos de diferentes períodos ayudaron a restaurar el paisaje de ese período. Difiere notablemente de hoy. Por ejemplo, se sabe que la batalla tuvo lugar cerca de un bosque de robles que no existe desde hace mucho tiempo.

Con el uso de un detector de metales, se descubrieron varios artefactos típicos del período de las Cruzadas, incluidas puntas de flecha y una herradura, que datan de finales del siglo XII o principios del siglo XIII. Todo esto en conjunto permitió concluir que la batalla tuvo lugar en un sitio específico entre las ciudades modernas de Herzliya y Arsuf. Anteriormente se pensaba que había ocurrido en la llanura de Sharon, muy cerca de Tel Aviv.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала