América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Nicaragua negocia con Rusia fabricación de fármacos contra el COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua confirmó que negocia con Rusia la posible fabricación de una vacuna contra el COVID-19 en la Planta Mechnikov, de la nación centroamericana.
"Otros avances son las reuniones que sostiene allá en la Federación de Rusia nuestra embajadora (...) Alba Azucena Torres está participando (en reuniones virtuales) para acceder no solo a la vacuna misma, sino a la fabricación de esa vacuna aquí en Nicaragua", afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo, al anunciar las reuniones entre ambas naciones respecto a un fármaco contra el COVID-19.

La vacuna sería fabricada en el Instituto Mechnikov Latinoamericano de Biotecnología.

La funcionaria se hizo eco de las informaciones sobre la pronta disponibilidad de una vacuna rusa contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, en fase avanzada de ensayos clínicos.

Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia negocia la producción de vacuna contra COVID-19 en Brasil y la India
El secretario de Relaciones Internacionales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Terán, adelantó a Sputnik desde la semana pasada que estas negociaciones estaban en curso.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) de Rusia informó sobre el desarrollo actual de 26 variantes de vacunas contra el coronavirus por parte de 17 organizaciones científicas de la nación eslava.

Además, Rusia ha desplegado varios fármacos contra el COVID-19 que fueron presentados para los países latinoamericanos, como el Avifavir, solicitado ya por una decena de países de la región.

En los últimos meses la cooperación entre ambos países se ha incrementado, en el marco de la lucha contra el COVID-19.

El 10 de junio Rusia donó a Nicaragua 5.000 pruebas para detectar a pacientes con COVID-19, en el marco del apoyo al "Plan de Contingencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала