- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evacuan a 380.000 habitantes de la provincia china de Zhejiang por el tifón Hagupit | Fotos

© AP Photo / NASA Worldview, Earth Observing System Data and Information System (EOSDIS)El tifón Hagupit
El tifón Hagupit - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de la provincia oriental china de Zhejiang evacuaron a más de 380.000 de sus habitantes a causa del tifón Hagupit que azotó la costa, informó el portal Zhejiang Xinwen.

El mayor número de personas tuvo que abandonar sus hogares en los distritos de Wenzhou (más de 200.000) y Taizhou (118.000).

Las autoridades advirtieron a las tripulaciones de casi 12.000 barcos pesqueros de la proximidad del peligroso tifón y les recomendaron regresar a los puertos.

​En muchos centros poblados se interrumpió el suministro de electricidad, más de 530.000 viviendas se vieron sin luz y sin comunicación telefónica.

El Hagupit, el cuarto tifón que azota China este año, alcanzó la costa de la provincia de Zhejiang esta madrugada y según los meteorólogos se desplazará hacia el norte debilitándose por el camino y en la mañana del 5 de agosto se acercará a la costa occidental de la península de Corea.

​El aviso de tempestad se propagó también en el Territorio ruso de Primorie, donde este tifón, ya menguado, se espera el 6 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала