América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresas chinas y coreanas donan material para el combate contra la pandemia en Perú

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Una empresa china realizó una donación de material sanitario a la Policía Nacional del Perú para el combate en primera línea contra la pandemia del coronavirus, y dos compañías coreanas donaron pruebas de diagnóstico al Ministerio de Salud, informó la Cancillería del país andino.
"La compañía Xinxing Jihua International Trading Co. Ltd., empresa china especializada en suministros militares y exportación de equipos logísticos, ha realizado la donación de 200.000 mascarillas KN95 y 400.000 mascarillas descartables a la Policía Nacional del Perú", indicó el organismo en un comunicado.

Por otro lado, la Cancillería señaló que las empresas coreanas LS-Nikko Copper Inc. y Gencurix Inc. realizaron una donación de 3.000 pruebas de diagnóstico de COVID-19 en favor del Ministerio de Salud.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
La tragedia de Perú y el COVID-19: dos claves para entender por qué lo afectó tanto
Indicó que las pruebas serán distribuidas a las direcciones regionales de salud de los departamentos de Ica (sur) y Lambayeque (norte).

Las donaciones coreanas, informó la Cancillería, se realizaron con el apoyo de la Embajada de Perú en Corea y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

A la fecha, Perú registra 19.811 decesos por la enfermedad respiratoria y 433.100 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала