- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Brexit aumenta un 30% la emigración británica a la UE

© REUTERS / Toby MelvilleA Union flag flies next to the flag of the European Union in London, Britain, January 24, 2017.
A Union flag flies next to the flag of the European Union in London, Britain, January 24, 2017.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de británicos que emigran a la Unión Europea aumentó en un 30% después de la votación del Brexit en 2016, revela un estudio del Centro de Ciencia Social de Berlín y la Universidad de Oxford.
"Desde el referéndum de 2016, ese aumento ascendió a alrededor de 17.000 personas por año, o 30% más en comparación con los años de 2008 a 2015", dice el centro berlinés.

Se señala que la mitad de los que abandonaron el Reino Unido desde 2016 tomaron esta decisión en los primeros tres meses después del referéndum.

El mayor aumento de los inmigrantes británicos se observó en España.

Libras esterlinas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Reino Unido cierra las fronteras a los trabajadores con sueldos bajos y medios
Al mismo tiempo, se elevó en más del 500% el número de británicos que obtienen la ciudadanía de un país de la UE.

En Alemania, este índice incluso superó 2.000%; casi un tercio de los británicos que viven en el país, 31.600 personas, solicitaron la ciudadanía germana.

Los autores del estudio comparan este aumento con las secuelas de una gran crisis económica o política de un país.

"Para muchos británicos esa es la forma de mitigar futuras restricciones en términos de libertad de movimiento y residencia", indica el comunicado.

El estudio se basa en los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y Eurostat.

En 2016 el Reino Unido celebró el referéndum sobre la salida de la Unión Europea. El proceso de salida que tomó 3,5 años finalizó el 1 de febrero.

Ahora el país se encuentra en un período de transición durante el cual Londres tendrá que acordar con la UE y otros países el formato de cooperación en todos los ámbitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала