Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque insiste en que Colombia buscará un cambio de Gobierno en Venezuela

© AFP 2021 / Nicholas KammIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó que su Gobierno y el de otros países de la región persistirán en su intento de un cambio de administración en Venezuela, no por capricho, sino porque, aseguró, es un proceso necesario para el continente.

"Aquí no hay caprichos, aquí no hay apuesta unilateral, pero aquí sí hay una defensa irrestricta de la Carta Democrática Interamericana para defender la democracia", dijo Duque en entrevista con la emisora local Caracol Radio.

Duque calificó de nuevo a la administración de Nicolás Maduro como "un régimen dictatorial connivente con los grupos terroristas de Colombia", en relación a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC, y agregó que su Gobierno ha denunciado "los vínculos de ese régimen con el narcotráfico".

Asimismo, aseguró que Colombia mantendrá la oposición contra Maduro como parte de su política de Estado y que lo hará "sin tropelías, sin discursos belicistas, pero apelando siempre a la convicción diplomática de proteger los principios democráticos, a la luz de una Carta que firmó Colombia y ha firmado, además, el hemisferio entero".

Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia cuestiona a Venezuela por guerrillero del ELN que juró lealtad a Maduro
Por último, Duque señaló que en conjunto con otros países, Colombia buscará que en Venezuela "se den cuatro cosas: que haya un cese de la usurpación, un gobierno de transición, con una representación amplia, donde estén todos los sectores; la convocatoria a elecciones libres, y un proceso de reconstrucción económica de Venezuela, que es necesario para el continente y para Colombia".

Colombia desconoce al Gobierno de Maduro desde su reelección en mayo de 2018, por lo que sostiene, junto a Estados Unidos y unos 50 países más, que se trata de una dictadura, y en su lugar reconoce al líder opositor Juan Guaidó como el presidente interino del país caribeño.

A raíz de la decisión de Colombia de apoyar a Guaidó, Maduro rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno colombiano desde el 23 de febrero de 2019 y retiró a todo su personal consular.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала