- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cierran en España una empresa donde trabajaban 19 personas con positivo por COVID-19

© REUTERS / Nacho DoceSituación en Lleida, España
Situación en Lleida, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de Cataluña ordenó el cierre temporal de una empresa de la provincia española de Lleida en la que trabajaban 19 personas que habían dado positivo en pruebas de COVID-19.

"El Departamento de Salud decidió suspender la actividad en las instalaciones de una empresa tras constatar a través de la Inspección de Trabajo que 19 personas que habían dado positivo por COVID-19 continuaban trabajando a pesar de conocer el resultado del PCR", informó el Gobierno catalán en un comunicado.

Se trata de una empresa hortofrutícola con 190 empleados, de los cuales 90 fueron sometidos a pruebas de laboratorio y un 42% obtuvo positivo por coronavirus.

Interior de la discoteca Amnesia de Ibiza (España) - Sputnik Mundo
España
Sin palabras: un DJ escupe alcohol a los clientes de una discoteca en España | Vídeo
Las autoridades sanitarias decidieron someter a la plantilla a análisis para romper las cadenas de transmisión del virus que se habían dado en la provincia, muchas vinculadas al sector de la fruta.

Pocos días después de notificar los resultados a la compañía, una inspección de la sede para detectar posibles irregularidades constató que 19 de las personas que se habían contagiado por COVID-19 todavía estaban trabajando.

"Ante la gravedad de estos hechos y por la falta de colaboración por parte de la empresa, Salud Pública ha emitido una resolución suspendiendo su actividad", indicó el Gobierno catalán.

Las empresas hortofrutícolas y los grupos de trabajadores temporeros son unos de los focos más importantes de COVID-19 en España, por las condiciones de sus tareas que a menudo realizan sin las medidas de higiene y seguridad adecuadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала