- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos en Japón encuentran un nuevo modo de determinar la gravedad del COVID-19

© Foto : Pixabay/ErAngerUn científico (imagen referencial)
Un científico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Un grupo de científicos japoneses afirma haber encontrado una manera de analizar la orina para determinar si el coronavirus desarrolla una forma grave, comunicó la cadena NHK.

Según el canal, los científicos del Centro Nacional de Investigación Médica Internacional de Japón descubrieron la relación entre la concentración de marcadores de daño renal —las proteínas L-FABP contenidas en la orina con un bajo suministro de oxígeno— y los cambios en los síntomas de los enfermos del COVID-19, que inicialmente eran leves.

La gente con mascrillas - Sputnik Mundo
OMS: la letalidad del coronavirus se aproxima al 0,6%
Las pruebas realizadas a 41 personas demostraron que de 13 personas con una mayor concentración de la proteína L-FABP en la orina, ocho se sintieron peor en una semana y dos de ellas requirieron ventilación pulmonar.

Al mismo tiempo, los síntomas de otras 28 personas, cuya concentración de la proteína L-FABP en la orina no superó la norma, no empeoraron.

Al mismo tiempo, un aumento en la concentración de la proteína L-FABP ya de por sí es una señal de daño renal agudo, lo que plantea un riesgo de complicaciones.

Según médicos, el nivel de L-FABP en la orina de personas sanas es de 16 nanogramos por mililitro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала