Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos argentinos identifican secuencia genética de al menos 388 cepas de coronavirus

CC BY 2.0 / NIAID / MERS Coronavirus ParticlesCoronavirus Particles (imagen referencial)
Coronavirus Particles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Científicos argentinos lograron identificar la secuencia genética de al menos 388 cepas del coronavirus, informó la estatal agencia Télam.

El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y Estudios genómicos de SARS-CoV2 (Proyecto PAIS) es el que está a cargo de la investigación.

Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul-verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (amarillo) - Sputnik Mundo
Ciencia
Investigadores chinos creen que el nuevo coronavirus mutó hasta hacerse más contagioso
La coordinadora del Consorcio, Mariana Viegas, explicó que "secuenciar" es "leer" cada una de las letras que codifica la información genética y que señala "cómo es el virus estructuralmente y cómo va a funcionar en un organismo".

"Cada virus que logra aislarse de la muestra de un paciente es una cepa; ahora bien, las características de esa cepa pueden ser exactamente iguales a las de otra persona. Por otra parte, esa secuencia de letras del virus tiene variaciones constantemente", indicó.

El Consorcio está conformado por el Laboratorio de Virología Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, el Instituto de Agrobiotecnología y Biología Molecular, el Hospital Regional de Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic-Conicet), entre otros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала