- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: EEUU tomará medidas en breve sobre aplicaciones chinas incluida TikTok

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU tomará medidas en los próximos días sobre aplicaciones de redes sociales chinas, como la plataforma de intercambio de vídeos TikTok, debido a preocupaciones de seguridad nacional, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, durante una conferencia de prensa.
"Él [el presidente Donald Trump] y el secretario [de Estado, Mike] Pompeo dijeron que EEUU tomará medidas en los próximos días sobre aplicaciones chinas, incluida TikTok, debido al riesgo de seguridad nacional", anunció McEnany.

Logo de TikTok - Sputnik Mundo
Después de Huawei: TikTok, otro método de presión de Trump sobre China
El 3 de agosto, Microsoft dijo que planea concluir las negociaciones con ByteDance, la compañía matriz de TikTok, sobre la compra de la aplicación para compartir videos a más tardar el 15 de septiembre.

Trump estableció la fecha límite del 15 de septiembre para que Microsoft u otra empresa estadounidense complete la compra.

Si no se llega a un acuerdo, Trump dijo que el Gobierno de EEUU prohibirá TikTok.

Trump también dijo a los periodistas el 3 de agosto que una parte sustancial de las ganancias de la venta, que los medios estadounidenses especularon alcanzaría los 50.000 millones de dólares, debería ir al Departamento del Tesoro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала