Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara de Comercio de Quito presenta programa para salvar pequeños negocios en Ecuador

CC BY 2.0 / John Haxby / QuitoQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Cámara de Comercio de Quito presentó el programa Liga Para el Rescate, basado en un modelo desarrollado en Colombia para preservar la continuidad de los negocios privados a través de planes de apoyo, por parte de grandes empresas, a favor de medianas y pequeñas empresas.
"La iniciativa es simple: dar una herramienta a los empresarios grandes y pequeños a fin de poder ayudar. Es decir, buscar alternativas para que el grande pueda ayudar al pequeño en una época tan crítica por el COVID-19", dijo Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), en rueda de prensa virtual.

El apoyo puede concretarse a través de mentorías, inversión directa, compras anticipadas de productos y servicios, canjes, búsqueda de nuevos mercados, entre otras acciones que pueden desarrollar empresas de mayor tamaño a fin de evitar que en Ecuador sigan quebrando medianos y pequeños negocios.

Los medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Bancos, redes sociales, supermercados y farmacéuticos: los segadores de la pandemia
A dicha iniciativa se han integrado grandes empresas de los sectores comercial, industrial y turístico que reconocen la necesidad de apoyar a las más pequeñas, para evitar que cierren por falta de ayuda y, de esa forma, salvar el empleo formal en medio de la crisis por COVID-19.

En la misma conferencia de prensa, Alejandro Olaya, gerente de Innovación y Emprendimiento de la Asociación Nacional de Empresas de Colombia, contó que el mecanismo Liga Para el Rescate surgió por la necesidad de establecer un balance entre proteger la vida de las personas, el empleo y las empresas.

Esa trilogía incubó el principio de solidaridad en el que se basa el rescate de empresas por parte de otras empresas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала