Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

BP reducirá en un 40% la producción de petróleo y gas para alcanzar cero emisiones netas

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaUna plataforma de extracción de petróleo en el mar
Una plataforma de extracción de petróleo en el mar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La multinacional británica BP se propone reducir la producción de hidrocarburos en un 40% para el año 2030, en el marco de una estrategia de cero emisiones netas.
"En 10 años, BP busca aumentar su inversión anual de bajo carbono 10 veces, a unos $5.000 millones al año, construyendo una cartera integrada de tecnologías bajas en carbono, que incluyen energías renovables, bioenergía y posiciones iniciales en hidrógeno y CCUS [por las siglas en inglés de captura, almacenamiento y uso del carbono]", anunció la compañía en un comunicado de prensa.

Fondo del mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La UE deberá producir 20 veces más energía marina para eliminar las emisiones nocivas
Durante el mismo período, según el documento, la producción de petróleo y gas de BP se habrá reducido en al menos un millón de barriles equivalentes de petróleo por día, o en un 40% con respecto a los niveles de 2019. Se espera que su cartera restante de hidrocarburos sea más rentable y resistente al carbono.

Para 2030, las emisiones resultantes de las operaciones de BP y las emisiones relacionadas con el carbono en los proyectos Upstream de la empresa habrán bajado entre un 30 y un 35% y entre un 35 y un 40%, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала