América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina registra un nuevo récord de muertes por COVID-19 en un día con 166

© REUTERS / Agustin MarcarianHospital en Argentina
Hospital en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministerio de Salud argentino informó que superó una nueva marca de fallecimientos por COVID-19 en un día al registrar otros 166, que lleva el total a 3.813 desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus.
"Desde el último reporte emitido (cuando se anunciaron 19 fallecimientos), se registraron 147 nuevas muertes; 76 hombres y 71 mujeres", destacó en su informe diario el ministerio de Salud.

El lunes, fueron confirmados en Argentina 4.824 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 206.743 positivos en el país desde que se declaró la pandemia.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Argentina anuncia extensión de cuarentena hasta el 16 de agosto
Del total de esos casos, 1.123 (0,5%) son importados, 58.084 (28,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 114.826 (55,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los hombres fallecidos, 45 eran residentes en la provincia de Buenos Aires (centro este); 24 en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); tres en la provincia de Mendoza (oeste); dos en Río Negro (sur); uno en Santa Fe (oeste); uno en Entre Ríos (este).

De las 71 mujeres que murieron, 41 eran residentes en la provincia de Buenos Aires; 24 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); tres en Chaco (norte); una en Entre Ríos; una en Río Negro; y una residente en la provincia de Mendoza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала