América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alto funcionario: Paraguay no da abasto para procesar los análisis de coronavirus

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los laboratorios y el Ministerio de Salud se ven sobrepasados en su capacidad de procesar las muestras de los análisis de COVID-19, dijo el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó la prensa local.

"Me animo a decir que la demanda del test es superior a la capacidad del sistema", dijo Sequera al diario ABC Color.

El director de Vigilancia de la Salud dijo que Paraguay, con su sistema actual, "ve un cuarto" de los casos de coronavirus.

"Los países que en marzo estaban bien veían el 70% de la película, después hubo países que solo tuvieron el 10% [entre los que se contaba a Paraguay]. Ahora estamos viendo un cuarto, un quinto, del 100%", agregó.

Situación en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Salud: Paraguay está entrando en la fase más difícil de COVID-19
Sequera señaló que el laboratorio del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud volverá a procesar el análisis luego el conflicto de los "falsos positivos" dentro del plantel del 12 de octubre, hace poco más de dos semanas.

El 21 de julio la Asociación Paraguaya de Fútbol admitió que hubo falsos positivos en los resultados de COVID-19 para el plantel del club 12 de Octubre, que tuvo que interrumpir sus entrenamientos.

El Ministerio de Salud confirmó el 3 de agosto que la cantidad de casos activos por coronavirus en el país era de 1.475 y 55 personas fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала