América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela inutiliza una aeronave norteamericana de narcotráfico en el oeste del país | Fotos

© AP Photo / U.S. Customs and Border Protection via APUn cargamento de drogas (archivo)
Un cargamento de drogas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Una aeronave con siglas norteamericanas usada para el tráfico de drogas fue inutilizada por los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela, en el estado fronterizo de Zulia (oeste).

"Inutilizada aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas en el estado Zulia, la ONA y el CONAS de la GNB localizaron una aeronave incursora, acuatizada en cercanías de la orilla del Lago de Maracaibo en el sector Congo Mirador", informó la GNB en la red social Twitter.

​Por su parte, el ministerio de Interior, Justicia y Paz detalló que la aeronave ingresó al país en un vuelo furtivo, pero fue detectada por el radar del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).

"El referido vuelo es una interferencia ilícita en la modalidad de desvió de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo", señaló el ministerio de Interior.

Militares venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
La Fuerza Armada venezolana incauta 310 kilos de cocaína en el oeste del país
Por ese caso, la GNB capturó a los ciudadanos de nacionalidad dominicana Claudio Castillo y Rolando Pineda, y el venezolano Oswaldo Blisick.

De acuerdo a cifras del CODAI, desde la expulsión de Venezuela de la Oficina de la Administración Federal de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en 2005, han logrado neutralizar 191 aeronaves destinadas al transporte de drogas.

El Gobierno venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico y que no permitirá que su territorio sea utilizado para paso de drogas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала