- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sin palabras: un DJ escupe alcohol a los clientes de una discoteca en España | Vídeo

CC BY 2.0 / Amnesia Ibiza / "Smoked Cream"Interior de la discoteca Amnesia de Ibiza (España)
Interior de la discoteca Amnesia de Ibiza (España) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La polémica estalla en España tras las imágenes de un DJ que escupió alcohol a los asistentes a una fiesta en la localidad malagueña de Torremolinos. El pinchadiscos ha pedido disculpas por su acto, investigado por las fuerzas policiales.

La vuelta del ocio nocturno no se entrevé fácil. El creciente número de rebrotes, algunos en discotecas, provoca que algunas comunidades autónomas hayan decidido imponer un límite horario a los locales de la noche, al número de asistentes o iniciativas como el registro de clientes. Las asociaciones España de Noche y Noche Madrid piden que no se estigmatice al sector, uno de los más afectados por la pandemia. Sin embargo, escenas como las del primer fin de semana de agosto comprometen su imagen.

Luces de una discoteca - Sputnik Mundo
España
España pide más prudencia a los jóvenes ante la proliferación de brotes en discotecas
Y es que lo visto en una discoteca de la localidad malagueña de Torremolinos es difícil de explicar. Lugar en el que no se cumplía ninguna de las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía para la restricción del ocio nocturno. Ni la prohibición del baile, ni el aforo al 40%, ni el uso de mascarillas en el interior. 

En la fiesta, los asistentes bailaban sin guardar la distancia de seguridad. Tampoco portaban mascarilla. Aunque lo más sorprendente es la reacción del DJ. De repente, saca una botella de alcohol, traga y se lo escupe a las personas que habían acudido a la sesión. Después, da de beber a todos desde lo alto de la plataforma en la que está subido.

El vídeo ha provocado el enfado de muchos usuarios de las redes sociales, que ven en su actuación un acto de irresponsabilidad.

Tras las imágenes difundidas, uno de los integrantes de Les Castizos, dúo de pinchadiscos que actuó en Torremolinos, realizó un comunicado en el que reconocían sentirse "muy dolidos, arrepentidos y avergonzados". El domingo 2 de agosto, Fali Sotomayor, el DJ protagonista de la polémica, subió un vídeo a su cuenta de Instagram en el que decía que "cometió un error imperdonable para el que no hay excusa". Admite que ha perjudicado a todo el gremio y que aceptará la sanción pertinente.

En estos momentos, la Policía autonómica andaluza investiga los hechos en coordinación con la Policía Local de Torremolinos tras las conversaciones mantenidas entre la delegada del Gobierno en la región, Patricia Navarro, el alcalde de la localidad malagueña, José Ortiz. Precisamente, este último ha anunciado por Twitter que la discoteca se cerrará de forma cautelar.

Desde la Asociación de Hoteleros de Málaga han querido mandar un mensaje de tranquilidad, en el que aseguran que "eso no es la normalidad". Además, han recordado que la prioridad en el ocio nocturno es la seguridad sanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала