Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sin distancia de seguridad: indignación por una corrida de toros en España

Síguenos en
Las redes sociales arden tras la inauguración de la feria taurina Colombinas 2020. No por lo acaecido, sino por la falta de distancia entre los espectadores que acudieron a la Plaza de toros de La Merced de Huelva.

Huelva celebró el domingo 2 de agosto la primera corrida de la fiesta taurina Colombinas 2020. A la Plaza de La Merced llegaron los toros de Núñez del Cuvillo y los toreros Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera y Pablo Aguado. Sin embargo, la atención se desvió de la arena a las gradas, al menos en redes sociales.

Los espectadores robaron el protagonismo a los diestros al comprobarse que en el coso onubense no se respetaban las medidas de distancia social. En varios sectores de la plaza, los asistentes a la fiesta taurina estaban sentados el uno al lado del otro sin ningún tipo de separación. A pesar de utilizar mascarillas, las redes sociales no tardaron en comentar las imágenes vistas en La Merced.

Según las medidas establecidas para el estado de nueva normalidad de la Junta de Andalucía, el aforo para espectáculos taurinos debe ser del 50%. Eso sí, se debe establecer una distancia mínima de seguridad. En concreto, de un metro y medio entre espectadores. Incluso, se recomienda inhabilitar asientos no vendidos o que no permitan dicha separación. En caso de ser imposible su cumplimiento, los asistentes tendrán que portar mascarilla.

Plaza de toros vacía  - Sputnik Mundo
España
Crisis en la tauromaquia española: protestas por la "discriminación" y mofas en las redes
Además, se deben fijar franjas horarias para el acceso y salida escalonados de la plaza de toros, los asientos estar numerados, la venta online favorecida y la organización tiene que garantizar la higiene en el recinto y los instrumentos utilizados por los toreros.

Normativa que la Junta de Andalucía publicó el 9 de junio para evitar la proliferación de nuevos casos de coronavirus. En este momento en el que los rebrotes no paran de crecer en todo el país, la provincia de Huelva, a fecha de 2 de agosto, registró 11 contagios, una decena en dos brotes del distrito sanitario de Huelva Costa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала