El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia-COVID-19: 5.394 nuevos contagios y 79 casos letales

Rusia-COVID-19: 5.394 nuevos contagios y 79 casos letales
Síguenos en
La propagación del nuevo coronavirus en Rusia hace un mes que se mantiene al mismo nivel de detección de casos nuevos que rondan poco más de 5 mil diarios. En la última jornada fueron detectados 5.394 nuevos casos, incluidos 1.413 asintomáticos, informó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

Desde el comienzo de la pandemia, el número total de contagios en el país aumentó a 856.264, puntualizó la fuente.

"En las últimas 24 horas 3.420 personas recibieron el alta médica; durante todo el período 653.593 personas fueron dadas de alta en Rusia", indica el comunicado del centro operativo.

La oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que en Rusia se aplicaron más de 29 millones de test del coronavirus, incluidas unas 236.000 pruebas realizadas en las últimas 24 horas.

Una vacuna contra coronavirus  - Sputnik Mundo
Rusia comenzará vacunación masiva y gratuita contra el COVID-19 en octubre
Leonid Roshal, presidente de la Cámara Nacional de Medicina de Rusia, y director del Instituto de investigaciones científicas de Cirugía y Traumatología Infantil de Urgencia, calificó la propagación del coronavirus en el mundo de "ensayo de la guerra biológica".

"La pandemia es una verificación de la solidez de la salud pública, incluída la protección biológica del país", según afirmó a la revista Forbes.

"Rusia logró evitar duras consecuencias por la relativamente baja densidad de población y gracias a que Rusia implantó oportunamente las medidas restrictivas: cierre de fronteras, circulación limitada, control interno en el país", destacó Leonid Roshal.

Más temprano, la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, manifestó que "la letalidad por coronavirus en Rusia sigue siendo baja y que no supera el 2,5%, lo cual es considerablemente inferior a la tasa de otros países".

En otras noticias

Vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Las vacunas contra el COVID-19, una cruzada por la hegemonía
Un informe reciente del FMI señala que son ya 45 los países de bajo nivel de ingresos que han solicitado una ayuda financiera urgente de la entidad para combatir la pandemia del COVID-19 que, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, ha provocado ya más de 18 millones de los casos confirmados en el mundo.

A juicio de los expertos, citados por la red norteamericana CNBC, la crisis actual ha golpeado prácticamente por igual a todos los países. Sin embargo, son del todo diferentes las posibilidades de los países  para combatir esta desgracia. 

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала