Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Polonia impone a la empresa rusa Gazprom una multa de 50 millones de euros

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oficina antimonopolio polaca impuso una multa de 213 millones de zlotys (aproximadamente 50 millones de euros) a la compañía rusa Gazprom en relación con un caso relacionado con el gasoducto Nord Stream 2, informó la institución.

"El presidente de la Oficina de Defensa de la Competencia y Protección al Consumidor (UOKiK), Tomasz Chróstny, impuso una multa de casi 213 millones de zlotys a Gazprom", indicó el organismo en un comunicado.

Los trabajodes durante la construcción del Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿A qué se debe una pausa en la construcción del gasoducto Nord Stream 2?
UOKiK acusa a la empresa rusa de no colaborar con la investigación que lleva a cabo desde abril de 2018 en relación con la formación de un consorcio para el tendido del gasoducto Nord Stream 2 que conectará Alemania y Rusia por el fondo del mar Báltico.

En la construcción de la infraestructura participan la rusa Gazprom, la francesa Energie, la alemana BASF Wintershall, la anglo-holandesa Royal Dutch Shell y la austriaca OMV, entre otras.

El organismo polaco ya impuso en noviembre de 2019 una multa de 172 millones de zlotys (40,3 millones de euros) a la francesa Energie por no colaborar con su investigación. La empresa gala apeló la penalización ante la Corte de Protección de la Competencia de Polonia.

El gasoducto ,concebido para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética, constará de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
'Armagedón del gas' en EEUU: las perspectivas del GNL en el mercado
La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

Se opone al nuevo gasoducto EEUU que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала