- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un hombre amenaza con detonar una bomba en el centro de Kiev

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa policía ucraniana (archivo)
La policía ucraniana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Policía ucraniana comenzó las negociaciones con un hombre que irrumpió en las instalaciones de un centro de negocios en el centro de Kiev amenazando con una bomba, comunicó el viceministro del Interior Antón Gueráschenko.
El funcionario escribió en Facebook que una empleada de un banco en el centro de negocios Leonardo llamó a la Policía y dijo que un desconocido "menor de 35 años entró en la oficina y dijo que tenía una bomba en su mochila y pidió llamar a la Policía".

"Agentes de policía han comenzado negociaciones con el terrorista", dijo el viceministro.

Añadió que los empleados del banco abandonaron la oficina y la jefa de la sucursal se quedó por su propia voluntad.

Coches de Policía de Ucrania - Sputnik Mundo
La Policía desactiva 2 bombas caseras en un mercado de Kiev | Vídeo
"Esperamos que las negociaciones surtan efecto y esta persona se rinda. No sabemos si tiene un arma real o solo amenaza, pero debemos hacer todo por la seguridad de nuestros ciudadanos", subrayó.

La televisión ucraniana comunicó que el atacante exige que le den la oportunidad de hacer un discurso televisivo en vivo.

"Exige que le den acceso a los medios de comunicación para que pueda dar algún tipo de entrevista. Parece que la situación se está desarrollando según lo ocurrido en Lutsk", afirmó el viceministro.

Asimismo, añadió que según los datos preliminares, el atacante es un ciudadano uzbeko Karim Sujrob, de 32 años de edad.

"A juzgar por sus redes sociales, es una persona mentalmente desequilibrada. Todavía no sabemos cuán serias son sus intenciones y si tiene un verdadero explosivo, por lo cual se ha optado por la estrategia de negociaciones", agregó.

Según Gueráschenko, el atacante ató un cable a su pierna, que se extiende a la mochila, y afirma que el cable va directamente al dispositivo explosivo.

Poco después, se informó que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas ucranianas) detuvo al hombre.

"Realizamos la operación con éxito, detuvimos al delincuente", dijo el jefe adjunto de reformas del SBU Serguéi Pun.

Pun indicó que en contra del secuestrador se abrió un caso penal por terrorismo.

Según una transmisión de la entrevista que llevaba a cabo la cadena de televisión ZIP, mientras el hombre hablaba irrumpieron agentes de seguridad y atraparon al agresor, tras lo cual la transmisión terminó.

El autobús secuestrado en la ciudad ucraniana de Lutsk - Sputnik Mundo
Twitter suspende la cuenta del secuestrador de autobús en la ciudad ucraniana de Lutsk
Por su parte, en las imágenes de la cadena 112 Ukraina se ve cómo los agentes del SBU sacan al hombre del centro de negocios y lo ponen en un minibús de los servicios de seguridad, que luego se dirige hacia un edificio del SBU.

De acuerdo con datos preliminares del Ministerio del Interior, el atacante es el ciudadano uzbeko Karim Sujrob, de 32 años de edad.

Después de la detención del criminal, la jefa de la policía local, Viktoria Azárova, comunicó que la jefa de la oficina del banco "se encuentra muy bien".

Mientras el viceministro del Interior Gueráschenko indicó que los servicios de seguridad "inspeccionaron el lugar" de los hechos y "no encontraron objetos explosivos".

"Esto quiere decir que el ciudadano de Uzbekistán estaba mintiendo", apuntó en declaraciones ofrecidas a la cadena 112 Ukraina.

El viceministro del Interior ucraniano opinó que al agresor le acusarán de intento de cometer atentado terrorista.

"Si se determina que la empleada del banco estuvo con él no por su propia voluntad, le podrían imputar también secuestro de rehenes. En total corre riesgo de pasar 12 años de prisión", precisó.

Gueráschenko reveló que cuando el agresor "tenía 10 años le diagnosticaron discapacidad intelectual", pero ocultó esta información cuando entró en Ucrania, donde no tenía antecedentes penales y "llevaba una vida tranquila".

El autobús secuestrado en la ciudad ucraniana de Lutsk - Sputnik Mundo
El hombre que secuestró autobús en una ciudad ucraniana amenaza con activar otro explosivo
Hace apenas dos semanas un hombre armado secuestró, en la ciudad ucraniana de Lutsk, en el oeste del país, un autobús con unas 20 personas y amenazó con activar de forma remota un artefacto explosivo colocado en otro lugar.

Las negociaciones con el delincuente duraron más de 10 horas, y en ellas participaron oficiales de las fuerzas especiales, psicólogos y hasta el propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El líder ucraniano satisfizo la demanda del atacante de publicar un vídeo con el llamamiento a todos a que vean la película 'Earthlings', un documental, producido y dirigido por el defensor de los animales Shaun Monson narrado por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquin Phoenix.

El vídeo con el llamamiento fue eliminado de la cuenta de Facebook del presidente cuando el secuestrador liberó a todos los rehenes. El delincuente fue detenido y acusado de terrorismo, toma de rehenes y posesión ilegal de armas.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
El viceministro del Interior defiende la gestión de Zelenski en el secuestro de un autobús
El día 23 del mes pasado, en la ciudad ucraniana de Poltava, un individuo que los agentes intentaban detener por robar un automóvil amenazó con detonar una granada y tomó como rehén al jefe del Departamento de Investigación Criminal de la región, el coronel de policía Vitali Shiyan, con quien se marchó en un automóvil facilitado por la Policía. Más tarde liberó al rehén y se dio a la fuga.

El 1 de agosto, las autoridades comunicaron que encontraron al hombre. Este volvió a tomar a un agente de policía como rehén amenazando con detonar una granada. Esta vez los servicios de seguridad abatieron al criminal con un tiro, mientras que el rehén tuvo tiempo para dar un salto y evitar la explosión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала