América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento boliviano anuncia sesión virtual e informe de Áñez por aniversario patrio

© AFP 2023 / Bolivia's PresidencyJeanine Áñez, la presidenta transitoria de Bolivia
Jeanine Áñez, la presidenta transitoria de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento) de Bolivia realizará el 6 de agosto una sesión virtual con motivo del aniversario nacional en la que espera recibir un informe de la presidenta transitoria Jeanine Áñez, anunció el titular de Diputados, Sergio Choque.
"Corresponde hacer nuestro acto de celebración en conmemoración a esta fecha importante, pero como ustedes saben ya no lo podemos hace de manera presencial, sí se lo va a hacer de manera virtual. Eso está coordinando ya la Asamblea, a la cabeza de nuestra hermana presidenta, Eva Copa", dijo Choque a reporteros.

Será el primer mensaje-informe de Áñez al parlamento controlado por el opositor Movimiento Al Socialismo desde que la senadora derechista se autoproclamó presidenta transitoria en noviembre de 2019 ante el derrocamiento del masista Evo Morales (2006-2019).

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Bolivia paralizada: "Se nota en las propias FFAA una gran crítica al Gobierno y su mando"
No había confirmación gubernamental inmediata de que Áñez vaya a presentar su informe al parlamento.

"Es necesario escuchar a la Presidenta porque ella está a cargo en este momento del Ejecutivo", dijo a reporteros el jefe de Cámara de Diputados, masista igual que Copa, titular del Senado y presidenta en funciones de la Asamblea.

Choque afirmó que Bolivia necesitaba que Áñez informe "qué políticas más va a ir implementando en relación a la salud y a la economía, fundamentalmente", frente a la pandemia de COVID-19.

La gestión de la emergencia sanitaria ha provocado fuertes roces entre el Gobierno y el parlamento, centrados en demandas legislativas de información y transparencia sobre los gastos públicos y un conflicto sobre la demora parlamentaria en la aprobación de créditos internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала