América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud: Paraguay está entrando en la fase más difícil de COVID-19

© AP Photo / Jorge SaenzSituación en Asunción, Paraguay
Situación en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El mes de agosto significa la fase más difícil de Paraguay en la lucha contra el COVID-19, afirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

"Estamos entrando en la fase más difícil de la epidemia. El epicentro hoy es Alto Paraná [sureste]. Existe un aumento en el promedio de casos confirmados por día (…) El mes de agosto será un mes difícil, es importante que pongamos de todos, que realmente sumemos para ser parte de la solución y no el problema (…) Hay una circulación sostenida del virus, ya no son casos aislados", dijo Mazzoleni en una conferencia de prensa.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades detectan brote de COVID-19 en otra cárcel de Paraguay
El ministro anunció que se van a reducir al máximo las audiencias y actividades del presidente Mario Abdo Benítez fuera de la sede del Gobierno.

Sostuvo que la "pelea tiene que darse fuera de los hospitales" y exhortó a la población a que cumpla con los protocolos sanitarios.

El Ministerio de Salud Pública reportó el 2 de agosto otros 159 casos positivos de COVID-19, con lo que el total de confirmados alcanza 5.644.

Del total de casos de COVID-19 a nivel país, 4.529 fueron detectados como circulación comunitaria y 1.115 en albergues, donde el departamento de Alto Paraná sigue con el registro más elevado de contagios con 2.132 en lo que va de la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала