América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere activista argentina Celina Zeigner de Kofman, referente de Madres de Plaza de Mayo

© REUTERS / Martin AcostaA member of the human rights organization Madres de Plaza de Mayo
A member of the human rights organization Madres de Plaza de Mayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Falleció a los 96 años la activista argentina Celina Zeigner de Kofman, referente de la organización de derechos humanos, Madres de Plaza de Mayo.

"Con profundo dolor despedimos a Celina 'Queca' Zeigner de Kofman, una de las pioneras integrantes de Madres de Plaza de Mayo; su compromiso y su incansable lucha la convierten para siempre en un emblema de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia", dijo la Secretaría de Derechos Humanos en su cuenta de Twitter.

​La activista falleció por "dolencias propias de su edad", informaron sus familiares, según consignó la agencia estatal Télam.

Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo - Sputnik Mundo
América Latina
La organización argentina Madres de Plaza de Mayo frena inventario judicial
La dirigente se sumó a Madres de Plaza de Mayo a partir del secuestro y desaparición de su hijo Jorge Oscar Kofman, un estudiante y obrero de 23 años, ocurrido el 8 junio de 1975 en Tucumán (norte).

Madres de Plaza de Mayo, creada en 1977, fue una entidad emblemática que reclamaba por la aparición de los detenidos desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976-1983).

En 1986, el grupo inicial de madres se escindió en dos por diferencias políticas y por la forma de ejercer el liderazgo que tenía su titular, Hebe de Bonafini.

En la actualidad existe Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que sigue encabezando De Bonafini.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала