- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú protesta ante el embajador bielorruso por el arresto de 33 rusos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa convocó al embajador bielorruso en Moscú para expresarle su protesta por la detención de 33 ciudadanos rusos.

El jefe de la misión diplomática bielorrusa Vladímir Semashko fue invitado para una reunión con el vicecanciller ruso Andréi Rudenko.

"Rusia declaró que el arresto de los ciudadanos rusos, realizado bajo un pretexto infundado e inventado, no corresponde al espíritu de las relaciones fraternas de cooperación entre los dos países y sus pueblos", dice el comunicado publicado en la web del organismo ruso.

El texto añade que Moscú "nunca ha intervenido ni planea intervenir en los procesos internos de otros Estados, más aún en Bielorrusia, que es nuestro amigo cercano y socio".

Además, la Cancillería rusa insiste en una investigación imparcial del caso en una cooperación estrecha con Rusia y espera la pronta liberación de los detenidos.

Policía de Bielorrusia (archivo) - Sputnik Mundo
¿Provocación o golpe bajo? Para qué Bielorrusia detuvo a 33 ciudadanos rusos
El pasado 29 de julio, el secretario de Estado del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Andréi Ravkov, confirmó las informaciones de la agencia de noticias bielorrusa Belta de que las autoridades detuvieron a 32 miembros de la empresa militar privada Wagner en las afueras de Minsk, mientras una persona más fue localizada y detenida en el sur del país.

El 30 de julio, Ravkov señaló que en contra de los ciudadanos rusos detenidos fue abierto un caso penal y agregó que, según su información, en Bielorrusia se encuentran otros 200 paramilitares, que supuestamente preparan provocaciones durante la campaña electoral del país.

El Kremlin negó las acusaciones de que Rusia envía a Bielorrusia grupos de "mercenarios" para desestabilizar la situación en el país vecino.

Bielorrusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 9 de agosto. La campaña electoral se ha visto enturbiada por la detención de políticos y activistas de la oposición y protestas ciudadanas en Minsk y otras ciudades. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала