América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Turismo venezolano cree que pronto Rusia y Venezuela podrán conectar rutas aéreas

© Foto : Pixabay/HiljonUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El espacio aéreo entre Rusia y Venezuela pronto podría quedar conectado, las conversaciones al respecto están "muy avanzadas", dijo en entrevista con Sputnik el ministro de Turismo y Comercio Exterior venezolano, Félix Plasencia.

"Estoy seguro que vamos a ver los cielos cruzados e integrados entre Rusia y Venezuela muy pronto. Probablemente una buena dinámica que lidere nuestra línea aérea bandera Conviasa [aerolínea estatal]", indicó el funcionario a Sputnik al ser consultado sobre la posibilidad de un vuelo directo entre ambos países.

Gente en una playa de Barcelona - Sputnik Mundo
Internacional
El 40% de los destinos turísticos flexibilizan las restricciones impuestas por el COVID-19
Venezuela, expresó el ministro, ve a Rusia como una de las naciones claves para el desarrollo del turismo, y por ello, las conversaciones sobre la posibilidad de un vuelo sin escalas entre ambos países están sobre la mesa.

"Nosotros estamos hablando con las autoridades, tanto con el Gobierno como los privados para la conectividad aérea con Rusia, eso está muy avanzado. Conviasa tiene eso muy avanzado con su contraparte rusa", afirmó.

El ministro aseguró que Rusia, con más 140 millones de habitantes y considerado uno de los países del mundo con mayor emisión de turistas, puede encontrar en Venezuela uno de sus destinos favoritos.

Plasencia también aseguró que su país está listo para participar Feria Internacional del Turismo una vez la pandemia lo permita.

El evento anual que realiza Rusia para la promoción del turismo quedó suspendido en marzo, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por COVID-19.

"Nosotros vamos a participar cuando se decida retomar la fecha, en la feria de turismo de Moscú. Lamentablemente coincidió con la coyuntura del coronavirus y el Gobierno ruso responsablemente decidió cancelar la feria, pero teníamos nuestros stands montados donde íbamos a recordarles a los rusos que tenemos las mejores playas, islas maravillosas y cultural", apuntó.

Avión de Latam - Sputnik Mundo
¿Sigue siendo peligroso viajar en avión por el COVID-19? Qué medidas se pueden tomar
Plasencia destacó que Venezuela tiene para ofrecer a los turistas de Rusia lugares de esparcimiento y descanso similares a los de Cuba o República Dominicana, con complementos adicionales como montañas Andinas, diversos ríos como el Orinoco o Delta Amacuro y espacios amazónicos.

En este momento aunque Venezuela sigue realizando trabajos para la promoción del turismo nacional e internacional, indicó el ministro, lo primordial es mantener la cuarentena para lograr superar los contagios de COVID-19, que aunque siguen por debajo de la media de la región, ponen en riesgo a la población. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала