- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE llama a Hong Kong a revisar su decisión de aplazar las elecciones legislativas

© REUTERS / Tyrone SiuVista general sobre el distrito central de Hong Kong
Vista general sobre el distrito central de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las autoridades de Hong Kong deben revisar su decisión de aplazar las elecciones al Consejo Legislativo por un año, pues esta medida pondría en riesgo los derechos democráticos y las libertades, declaró el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

"La UE invita a las autoridades de Hong Kong a reconsiderar esta decisión", dijo en un comunicado.

Borrel señaló que la UE "sigue de cerca la situación política en Hong Kong y vuelve a subrayar que es extremadamente importante que las elecciones al Consejo Legislativo se celebren en un ambiente democrático".

"La propuesta de aplazar las elecciones retrasará el restablecimiento del mandato democrático del Consejo Legislativo y pondrá en tela de juicio la existencia de los derechos democráticos y las libertades", apuntó.

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
La Ley de Autonomía de Hong Kong busca "contener el desarrollo de China"
El 31 de julio pasado, la jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, anunció que las elecciones legislativas previstas inicialmente para el próximo 6 de septiembre se aplazan por el coronavirus para el 5 de septiembre de 2021. Pekín ha apoyado esa decisión.

Según los datos del Centro de Protección de la Salud de Hong Kong (CHP, por sus siglas en inglés), en esa región administrativa china se confirmaron en total 3.511 casos de coronavirus, más de la mitad de los cuales se detectaron en las últimas dos semanas.

El Consejo Legislativo de Hong Kong es un parlamento unicameral integrado por 70 diputados. Las facultades del Parlamento actual finalizarán el 30 de septiembre de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала