- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La llegada de turistas internacionales a España caye un 97,9% en junio

© REUTERS / Enrique CalvoTurismo en España
Turismo en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España recibió en junio la visita de 204.926 turistas internacionales, lo que supone un 97,7% menos que en el mismo mes de 2019, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estas cifras se cierra un semestre negro para el sector turístico, ya que en los primeros seis meses de 2020 el número de turistas que visitan España disminuye un 71,7%, situándose en los 10,8 millones de personas.

La situación causada por la pandemia de COVID-19 hizo que también cayera el gasto de los turistas extranjeros, que se dejaron hasta junio un total de 11.840 millones de euros en España, un 70,6% menos que en el primer semestre de 2019.

People enter the British territory of Gibraltar, historically claimed by Spain, at its border with Spain, in La Linea de la Concepcion - Sputnik Mundo
España
¿Podría ser Gibraltar la forma de evitar la cuarentena para los turistas británicos en España?
Los principales países emisores en lo que va de año son el Reino Unido (por encima de 2,0 millones de turistas y un descenso del 75,5% respecto a 2019), Francia (con más de 1,4 millones, y una bajada del 69,8%) y Alemania (más de 1,3 millones de turistas, un 74,7% menos).

Estos datos anticipan el difícil panorama que afronta el sector turístico —uno de los pilares de la economía española, que aporta en torno al 12% del PIB— también en el segundo semestre del año, ya que los principales emisores tienen activas recomendaciones para no visitar España.

Debido al aumento de los contagios por COVID-19 de las últimas semanas, el Reino Unido impone una cuarentena obligatoria a todas las personas que lleguen a su territorio procedentes de España.

Por su parte, Alemania y Francia no imponen cuarentena, pero se ecuentran ente los países que recomiendan a sus ciudadanos no visitar los territorios españoles más afectados por los rebrotes.

Pese a esas restricciones, es previsible que los datos de julio representen una mejoría respecto a lo reportado por el INE, ya que España reabrió sus fronteras tras el confinamiento el pasado 21 de junio a países Schengen y en días posteriores se siguió abriendo la puerta de forma paulatina a visitantes de otros territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала