- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La empresa propietaria de TikTok planea trasladar su sede de Pekín a Londres

CC0 / Unsplash / El logo de la aplicación TikTok
El logo de la aplicación TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/LONDRES (Sputnik) — La compañía china propietaria de la aplicación de vídeos cortos TikTok, ByteDance, planea reubicar su sede de Pekín a Londres, comunicó el periódico británico The Sun.

"Los fundadores de ByteDance están por anunciar su intención de establecerse en Londres", dice el medio.

Según sus fuentes en el Gobierno, ministros británicos consideran que sería "absurdo" decir no a una empresa tan grande.

"La compañía se negó a comentar [la noticia] pero el trato, que podría ser anunciado mañana [4 de agosto], supondría que el fundador de ByteDance, Zhang Yiming, y el creador de TikTok, Alex Zhu, se mudarán a Londres", agrega el diario.

Por su parte, desde Downing Street comentaron este lunes que la decisión de ByteDance es comercial.

Logo de Tiktok - Sputnik Mundo
Ser chino, el pecado capital que le atribuyen a TikTok
"Va a ser una decisión comercial y desconozco si ya se tomó", comunicó a la prensa la oficina del primer ministro británico, Boris Johnson.

El 31 de julio el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que su administración prohibirá el uso de la red social china en el territorio de Estados Unidos. Según Washington, la aplicación proporciona los datos de sus usuarios al Partido Comunista de China.

TikTok ha rechazado esta acusación, en particular en su reciente informe de transparencia publicado el 9 de julio, según el cual en el segundo semestre de 2019 la aplicación recibió 500 solicitudes de información presentados por gobiernos de 26 países, y ninguna fue hecha por China ni Hong Kong. 302 solicitudes corresponden a la India, y 100, a EEUU.

El 2 de agosto el gigante estadounidense Microsoft anunció que tras una conversación con Trump decidió "continuar las discusiones para estudiar la posibilidad de adquirir TikTok en Estados Unidos", y lo hará "dentro de unas semanas".

Por su parte, la propia ByteDance insistió en que cumple "estrictamente las leyes locales vigentes en los países" donde está presente y prevé utilizar de manera activa las oportunidades que le otorga la ley "para proteger los derechos e intereses legítimos de la compañía".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала