América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo de indígenas de Perú toma estación petrolera en demanda de atención por pandemia

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un grupo de indígenas de la Amazonía de Perú ingresó por la fuerza a una estación del Oleoducto Norperuano (ONP), el más importante del país, en reclamo de atención estatal frente a la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, informó Petroperú.
"Un grupo de pobladores provistos de lanzas ingresó abruptamente a la Estación 5 del ONP (...) obligando al personal operativo a paralizar las actividades de bombeo de crudo y generación eléctrica (...) Sus demandas al Estado, según indican, están relacionadas a la implementación de centros de salud y medicinas para hacer frente al COVID-19", informó Petroperú, empresa estatal que administra el ONP, en un comunicado.

Petroperú refiere que los hechos habrían tenido lugar en la noche del 2 de agosto en la provincia de Datem del Marañón, ubicada en el departamento amazónico de Loreto (nororiente).

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
"En Perú, vivimos un etnocidio de los pueblos indígenas"
Asimismo, la empresa afirma que el personal que opera la estación ha sido trasladado a una zona alejada de las instalaciones industriales en salvaguarda de su seguridad sanitaria, pues los invasores no contaban con la protección mínima para prevenir contagios.

"Petroperú reitera su compromiso social con las comunidades nativas vecinas al ONP, manteniendo el apoyo a las acciones que ha venido implementando el Estado para el control del COVID-19, a través del traslado de balones de oxígeno y brigadas de salud para la atención de las comunidades nativas más alejadas", indicó la empresa.

A la fecha, Perú registra 19.614 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 428.850 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала