América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano impulsa caso de expresidente Alejandro Toledo por escándalo Lava Jato

© AFP 2023 / Mandel NganAlejandro Toledo, expresidente de Perú
Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano está impulsando la resolución del caso del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), quien tiene pendientes dos pedidos de extradición de EEUU por delitos de corrupción en el marco del caso Lava Jato.
"Las procuradurías públicas especializadas, como defensores de los intereses del Estado, están realizando un trabajo de seguimiento e impulso de casos como el del expresidente Alejandro Toledo", afirmó el primer ministro, Pedro Cateriano, durante una comparecencia en el parlamento.

Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de EEUU liberará a expresidente peruano Toledo para evitar que contraiga COVID-19
El primer ministro indicó que el exjefe de Estado, acusado de recibir más de 20 millones de dólares para favorecer a la empresa Odebrecht en la concesión de obras públicas, debe enfrentar lo más pronto posible a la justicia peruana, la que determinará "con autonomía" su responsabilidad en los cargos que se le imputan.

Cateriano dijo lo mismo para el exjuez supremo, César Hinostroza, acusado de ser cabecilla de una mafia en el interior del sistema de justicia que habría favorecido a investigados en el caso Lava Jato.

Sobre Hinostroza ya está aprobado un pedido de extradición desde España.

El primer ministro recalcó la lucha que está planteando sobre la corrupción el Gobierno, mal que, asegura, le cuesta al país el 0,5% de su producto interno bruto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала