América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador de EEUU en Brasil niega haber vinculado a Trump a negociación sobre etanol

© REUTERS / Brazil Presidency/Clauber Cleber CaetanoJair Bolsonaro, presidente de Brasil, y Todd Chapman, embajador de EEUU
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y Todd Chapman, embajador de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El embajador de EEUU en Brasil, Todd Chapman, negó haber defendido ante las autoridades brasileñas que bajar las barreras comerciales al etanol de EEUU beneficiaría la reelección del presidente Donald Trump.
"(…) Alegan que sugerí que el resultado particular de una cuestión podría favorecer las posibilidades de la elección de un candidato presidencial sobre otro; cualquier interpretación de que mi defensa de intereses comerciales durante un año electoral fue un intento de beneficiar a un candidato presidencial específico es simplemente incorrecta", remarcó Chapman en un comunicado divulgado por la embajada.

El embajador aseguró que "en ningún momento" solicitó a los oficiales brasileños que tomasen ninguna medida en apoyo a ningún candidato presidencial.

La guerra comercial de China y EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Embajadores de EEUU y China hacen de Brasil un ring en su particular guerra fría
También destacó que en sus 30 años como diplomático trabajó con gobiernos tanto republicanos como demócratas y que siempre se tomó en serio la Ley Hatch, que impide que funcionarios públicos de EEUU aboguen en actividades políticas partidistas, tanto dentro como fuera del país.

Después de que la prensa brasileña informara sobre las supuestas promesas del embajador en caso de que se eliminaran obstáculos a la importación de etanol, el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de EEUU, controlado por los demócratas, pidió explicaciones a la embajada de EEUU en Brasilia.

La semana pasada, Chapman también se vio envuelto en otra polémica al defender el derecho a la libertad de expresión de uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro, que se había posicionado en Twitter a favor de la reelección de Trump en las elecciones de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала