- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Elige el tuyo: presentan vehículos eléctricos tipo Lego | Vídeo

Síguenos en
La empresa alemana Electric Brands ha presentado el eBussy, un vehículo eléctrico que puede ser modificado con accesorios modulares en un autobús, una camioneta o un camión volcador.

Según el sitio web de la empresa, el diseño del eBussy se centra en el "principio de Lego", utilizando una serie de accesorios para crear un vehículo de uso múltiple. El fabricante indicó que la idea del vehículo parecido a un Lego surgió a finales de 2018 después de que el equipo decidiera ampliar su línea de productos. 

El eBussy comienza con una de las dos opciones de chasis: el estándar y el todoterreno. Después, los clientes pueden seleccionar uno de los 10 estilos de carrocería que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea una camioneta, una autocaravana, una furgoneta o un autobús.

Una versión actualizada del mítico coche Type 35 de la empresa automotriz Bugatti - Sputnik Mundo
Tecnología
Bugatti Baby II: un Bugatti eléctrico apto para toda la familia
El eBussy con tracción en las cuatro ruedas se alimenta de dos compartimentos de batería. Cada vehículo cuenta con ocho baterías de iones de litio extraíbles, que proporcionan 10 kilovatios-hora de energía. Sin embargo, se puede potenciar el auto hasta 24 baterías que proveen 30 kilovatios-hora. 

El vehículo eléctrico tiene autonomía de hasta 200 kilómetros diarios gracias a los paneles solares y los motores con un sistema de recuperación de energía. Con 24 baterías, el eBussy puede alcanzar una autonomía máxima de 600 kilómetros. El eBussy puede alcanzar una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora.

Hay 10 variantes diferentes en las que el eBussy puede transformarse, tanto con el chasis estándar como en la versión todoterreno.

Los variantes incluyen el autobús, camión volcador con un módulo central que puede volcarse hacia atrás, una plataforma y aletas laterales, diferentes variaciones de camioneta, incluyendo una con techo convertible.

Tesla Model S - Sputnik Mundo
Tecnología
Este es el vehículo eléctrico con más autonomía del mundo
Asimismo, la variante de autocaravana viene con un refrigerador, un televisor, una zona de asientos que se puede convertir en cama, un tanque de agua dulce y un lavabo.

Los precios varían entre unos 23.000 dólares por un autobús y unos 33.800 por una autocaravana.

El eBussy tiene un peso entre 450 y 600 kilogramos, pero puede soportar más del doble de su peso con una carga de hasta 1.000 kilos.

Una de sus características más singulares es el volante que puede cambiar de ubicación en el tablero de mando de izquierda a derecha mediante su sistema de conducción por cable, según un vídeo de YouTube publicado por Electric Brands sobre el eBussy. Además, los espejos exteriores son digitales.

La compañía también está planeando crear estaciones de cambio de batería que permitan a los propietarios de eBussy recargar las baterías del vehículo, aunque el eBussy también se puede cargar en casa.

La compañía espera presentar el eBussy en 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала