- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU identifica las misteriosas semillas enviadas a sus ciudadanos desde China

© Foto : Instagram/@usdagovUnas semillas no solicitadas enviadas desde China a un ciudadano estadounidense
Unas semillas no solicitadas enviadas desde China a un ciudadano estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Numerosos ciudadanos estadounidenses a lo largo y ancho del país han recibido paquetes no solicitados desde China con semillas en su interior. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos —USDA, por sus siglas en inglés— ha logrado resolver, al menos parcialmente, el misterio.

La agencia ha identificado a algunas de las semillas, según informó Osama El-Lissy, administrador adjunto del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del USDA.

"Hemos identificado 14 especies diferentes de semillas", afirmó El-Lissy, citado por Business Insider.

De acuerdo con el funcionario del USDA, se tratan de semillas de mostaza, repollo, gloria de la mañana, menta, salvia, romero, lavanda, hibisco, rosas, entre otras. El-Lissy subrayó, sin embargo, que se tratan solamente de una parte de todas las muestras que ha recolectado la agencia.

​Desde finales de julio, personas ubicadas no solo en distintos estados de EEUU, sino en países como Canadá y el Reino Unido informaron haber recibido vía correos paquetes que no habían encomendado con semillas en su interior. En numerosos casos, las etiquetas indicaban que el contenido de los sobres eran joyas.

Semillas enviadas de China a estadounidenses - Sputnik Mundo
Estadounidenses reciben misteriosas semillas desde China
Pese a que muchos internautas temían que los paquetes fueran parte de un "ataque estratégico de bioseguridad" o una forma de "guerra biológica" de China contra Estados Unidos, el USDA ha aclarado que, de momento, no existen evidencias para creer que se trate de algo distinto a una estafa. El esquema, conocido como brushing, consiste en crear pedidos falsos que posibiliten aumentar las calificaciones de vendedores de tiendas virtuales de manera engañosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала