América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba busca ampliar presencia de su industria biofarmacéutica en Europa

CC0 / Unsplash / Medicamentos (imagen referencial)
Medicamentos (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Grupos empresariales de Cuba y el Reino Unido anunciaron la creación de la empresa conjunta BioFarma Innovations, que permitirá acceso en Europa a un portafolio de productos biofarmacéuticos cubanos, protegidos por patentes, confirmó un comunicado citado por la prensa local.

"El Grupo Empresarial BioCubaFarma y la compañía SG Innovations Limited, del Reino Unido, anuncian este lunes [el 3 de agosto] la creación de una nueva empresa, BioFarma Innovations, centrada en acelerar el desarrollo y la accesibilidad en Europa y la Mancomunidad Británica de medicamentos innovadores y líderes a nivel mundial", expresa el comunicado conjunto citado por el periódico local Granma.

Según la nota, la nueva asociación de empresas cubanas y británicas tiene como objetivo proporcionar acceso a un portafolio de productos biofarmacéuticos protegidos por patentes, el cual comprende la totalidad de las industrias farmacéuticas y biotecnológicas establecidas en la isla caribeña.

Coronavirus Particles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Interferón Alfa 2-B recombinante, efectivo medicamento cubano para enfrentar COVID-19
La propuesta de la nueva empresa es ampliar sus redes de distribución e incrementar el acceso de estos productos farmacéuticos a una mayor cantidad de personas en el mundo, incluida la lucha contra el COVID-19, precisa el diario cubano.

Agrega además que BioFarma Innovations posibilitará la evaluación de estos y otros productos de su portafolio en Europa y la Mancomunidad Británica, con un enfoque que se sustenta en el desarrollo y comercialización de una cartera de productos biofarmacéuticos patentados.

La nueva empresa está presidida por Lord David Triesman, y tendrá su sede en el Reino Unido.

"En el momento en que las demandas en la industria de la salud nunca han sido mayores y la necesidad de nuevos medicamentos es más urgente, estoy tremendamente entusiasmado con la contribución que esta nueva empresa puede hacer, ciertamente transformadora, ahora y en los años venideros", expresó Lord Triesman en un comunicado dado a conocer a la prensa.

El grupo empresarial cubano BioCubaFarma es un conjunto industrias farmacéuticas y biotecnológicas dedicado a la investigación, desarrollo y fabricación de medicamentos, medios diagnósticos y equipos médicos, con más de 2.400 patentes otorgadas; incluye 32 empresas con más de 20.000 trabajadores, de los cuales casi 1.500 son doctores o maestros en Ciencias, según datos oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала