- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Compañías militares de Europa le dicen adiós a la tecnología estadounidense

© AP Photo / Carsten RehderUn avión Tornado de la Fuerza Aérea de Alemania
Un avión Tornado de la Fuerza Aérea de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las compañías de armas europeas quieren abandonar la tecnología estadounidense para dar paso al desarrollo del complejo militar europeo, escribe el medio alemán Welt am Sonntag.

Según fuentes en la industria militar de Europa, consultadas por el periodista del medio Gerhard Hegmann, las compañías europeas no están satisfechas con los intentos de Estados Unidos de controlar los productos creados con tecnologías estadounidenses y los intentos de restringir sus exportaciones utilizando las llamadas regulaciones del tráfico internacional de armas (ITAR).

Gerhard Schröder, excanciller alemán - Sputnik Mundo
Schröder: "Alemania no es el estado número 51 de EEUU"
"Libre de las ITAR y sin los requisitos de otros reguladores estadounidenses, Europa obtiene más libertad en las entregas de los productos de defensa. Una de las ventajas de tener productos 100% europeos es que los datos de las operaciones permanecen en Europa y no caen en manos de países no europeos", explica Florent Chauvancy, jefe de ventas de la división de motores de helicópteros del fabricante francés Safran.

Empresas de Alemania y Francia tienen la intención de llevar a cabo sus propios desarrollos independientemente de EEUU y crear helicópteros, rifles de asalto, aviones no tripulados y un nuevo caza europeo. Por ahora solo se sabe que debe emprender su primer vuelo antes de 2040 y estar equipado con FCAS, el sistema europeo de combate, desarrollado por Airbus y Dassault Aviation.

​Este año, Washington anunció que retiraría casi 12.000 militares de Alemania y los reubicaría. Según el plan del Pentágono, más de 6.000 soldados serán enviados a casa desde Alemania, mientras que otros serán trasladados a otros lugares de Europa, incluidos Italia y Bélgica. Washington también decidió reubicar su sede del Comando Europeo de Alemania a la ciudad belga de Mons.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала