- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que EEUU deje de discriminar a sus empresas informáticas

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China espera que Estados Unidos cree condiciones justas y no discriminatorias para el funcionamiento de las empresas de tecnología de la información chinas en el territorio estadounidense, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

El 2 de agosto el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó a la cadena Fox News que el presidente del país, Donald Trump, anunciará pronto nuevas medidas contra las compañías de tecnología de la información chinas, que, según su administración, representan una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

"China se opone firmemente a esto, instamos a determinadas personas en Estados Unidos a escuchar seriamente a la comunidad internacional, a crear condiciones honestas, abiertas, justas y no discriminatorias para hacer negocios en Estados Unidos para representantes de las empresas de todos los países", dijo el portavoz.

Un logo de la aplicación china TikTok  - Sputnik Mundo
TikTok se propone proteger sus derechos ante los planes de prohibir la app en EEUU
Señaló que Washington viola los principios de la economía de mercado al amenazar a las empresas chinas "sin ninguna evidencia, basándose solo en la presunción de culpa".

El portavoz espera que "EEUU deje de politizar las cuestiones económicas, de abusar del concepto de seguridad nacional para justificar su política discriminatoria y exclusiva".

La declaración de Pompeo tuvo lugar después de que el 1 de agosto el presidente Trump afirmara que prohibirá el uso de la red social TikTok en el territorio estadounidense.

Según las autoridades de EEUU, la aplicación proporciona los datos de sus usuarios al Partido Comunista Chino.

TikTok lanzado en 2018 por la empresa ByteDance con sede en Pekín, actualmente domina las aplicaciones de vídeos cortos en China y está ganando popularidad en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала