Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia supera los 80.000 contagios y registra récord de muertes en un día por COVID-19

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia sufrió una nueva jornada con récord de fallecidos por COVID-19, mientras los contagios superaban la barrera de los 80.000 casos, según informó el Ministerio de Salud.

El récord dominical de fallecimientos, 89, hizo subir a 3.153 el total de víctimas fatales de la enfermedad, indicó el parte epidemiológico oficial.

Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia quiere agilizar trámites con Rusia por fármacos contra COVID-19
El documento añade que con los 1.360 nuevos casos de COVID-19 registrados en la jornada anterior, ha trepado a 80.153 el total de contagios acumulados desde que el coronavirus fue detectado hace cinco meses en el país.

El informe indica también que subió a 24.156 el número de pacientes de COVID-19 recuperados y que se mantenían en condición de activos otros 52.844 casos.

El 44% de los casos positivos del país estaba concentrado en el departamento de Santa Cruz (este), con 34.972 contagios.

Asimismo, al menos 150 miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia han fallecido, de un total de más de 2.500 que resultaron contagiados de COVID-19, según informes de ambas instituciones publicados este 3 de agosto.

"La Policía boliviana ha sufrido hasta la fecha más de 130 fallecimientos y los efectivos infectados en todo el país son ya más de 1.300", dijo un informe distribuido por la oficina de prensa de esa fuerza.

Casi todos los contagios se registraron entre el personal que desarrolla tareas de control de la cuarentena nacional de combate a la pandemia, agregó.

Paralelamente, el Ministerio de Defensa reportó que hasta la mañana de este 3 de agosto había registrado 1.272 casos de contagio entre oficiales y policías asignados a tareas de apoyo a la policía en la lucha contra la pandemia.

Veintitrés de los militares contagiados perdieron la vida, indicó el informe.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала