- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios militares muertos en un doble ataque en Malí

© AFP 2023 / Habibou Kouyate Militares de Malí (archivo)
Militares de Malí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco militares murieron y otros cinco resultaron heridos en un doble ataque en la parte central de Malí, informaron las Fuerzas Armadas Malienses (FAM).

Según el ejército, un "ataque terrorista" se perpetró contra una misión militar entre las localidades de Gomacoura y Diabali y el otro, con empleo de armas pesadas, se lanzó contra un campamento militar en Gomacoura.

"Las FAM han registrado un balance provisional de cinco muertos y cinco heridos, fueron destruidos vehículos", publicaron los militares en Facebook.

Los militares dijeron que por el momento no pueden evaluar las pérdidas en las filas del enemigo.

Soldados franceses en Malí - Sputnik Mundo
El líder de Al Qaeda en el Magreb ha sido aniquilado en Malí
Las Fuerzas Armadas Malienses enviaron los refuerzos a los lugares de ataques.

La crisis en Malí se desencadenó tras el derrocamiento en 2011 del régimen de Muamar Gadafi en Libia cuando el territorio maliense fue invadido por numerosos refugiados tuaregs.

Tras ocupar las zonas del norte de Malí, los tuaregs proclamaron el Estado independiente de Azawad, pero más tarde fueron expulsados de estos territorios por grupos armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала