- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estas son las ventajas y desventajas del Lada Vesta

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna modelo posa delante de un Lada Vesta en el Salón del Automóvil de Moscú de 2016
Una modelo posa delante de un Lada Vesta en el Salón del Automóvil de Moscú de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lanzado en 2015, el vehículo de fabricación rusa Lada Vesta es uno de los automóviles más vendidos en el país. Desde su apariencia hasta su motor, te contamos todo los pros y contras que tiene este coche.

Se espera que ya en el 2021, seis años después de que surgiera en el mercado ruso, el Vesta sea enteramente rediseñado. Los detalles acerca de la nueva versión del vehículo todavía se desconocen, pero estos son los puntos positivos y negativos del modelo actual, de acuerdo con el medio ruso Rossiyskaya Gazeta. 

Exterior

El montaje de los LADA Vesta - Sputnik Mundo
Así ensamblan los LADA Vesta
Los paneles de la carrocería del Vesta son galvanizados y resistentes a la corrosión, algo de extrema importancia en un país como Rusia, donde el clima puede ser bastante severo la mayor parte del año. Aunque la pintura del vehículo es de alta calidad, RG puso de relieve que el revestimiento de las piezas de plástico y de los elementos cromados todavía deja que desear.

El coche ruso tiene potentes faros halógenos. Sin embargo, no es posible elegir otra opción, como las luces de led con las que se equipan algunos vehículos de otras marcas. Por su parte, los faros antiniebla presentes en el Vesta, según RG, no iluminan lo suficiente.

Interior

El Lada Vesta es un vehículo bastante amplio, su distancia entre ejes es de 2,63 metros, su anchura es de 1,76 m, su longitud 4,41 m y su altura 1,49 m. Se destaca particularmente por el espacio en la parte trasera del vehículo, donde los pasajeros cuentan con un apoyabrazos con portavasos, conectores USB, un toma de 12 V y asientos con calefacción. Hace falta, según RG, nichos en las puertas traseras.

Su moderno panel frontal cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas. Para RG, sin embargo, Vesta se queda atrás en cuanto a la calidad de las pequeñas piezas de su interior y necesita un mejor acabado y una mejor fijación.

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaUn Lada Vesta en una exposición en Moscú
Estas son las ventajas y desventajas del Lada Vesta - Sputnik Mundo
Un Lada Vesta en una exposición en Moscú

En lo que dice respeto a la visibilidad, Vesta gana un punto positivo, ya que tiene un amplio vidrio delantero, así como grandes espejos. El medio consideró, sin embargo, que no estaría mal reducir los puntos ciegos en la parte delantera.

El logo de la empresa automovilística Lada - Sputnik Mundo
Filtran las primeras imágenes del nuevo Lada Vesta SW Sport (vídeo)
El aislamiento acústico del Lada Vesta es considerado uno de los mejores de su clase. Según RG, esta característica ha mejorado mucho después de que el fabricante reemplazara el guardabarros de plástico por unos de fieltro.

En cuanto al maletero, el Vesta Sedan tiene un volumen promedio de 480 litros. Su acabado es sencillo, sin ganchos, redes u otros accesorios. El compartimento de la rueda de auxilio cuenta con una buena capa de aislamiento acústico y un espacio para almacenar algunas herramientas.

Motor

El comprador de un Lada Vesta puede elegir entre tres motores: el primero de 1,6 litros y 106 caballos de potencia con transmisión manual de cinco velocidades; el segundo también de 1,6 litros, pero con 113 caballos de potencia y transmisión automática; el tercero, y más potente, de 1,8 litros con 122 caballos y una transmisión manual.

Los motores de 106 y 113 caballos de potencia alcanzan los 100 kilómetros por hora en 11,2 segundos y 11,3 segundos respectivamente. La opción de 122 caballos de potencia va de cero a 100 kilómetros por hora en 10,2 segundos.

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaUn Lada Vesta a la venta en Moscú
Estas son las ventajas y desventajas del Lada Vesta - Sputnik Mundo
Un Lada Vesta a la venta en Moscú

El consumo promedio de combustible del automóvil varía entre 6,9 y 7,4 litros por cada 100 kilómetros. El Vesta gasta, al recorrer esta distancia, un promedio de un litro más que los análogos de su clase.

RG considera que hace falta en los Vesta una opción de caja de cambios automática por convertidor de par. Un motor más potente también sería una alteración bienvenida.

Precio

La marca rusa de autos por excelencia lanza su esperado Lada Vesta Sport - Sputnik Mundo
La marca rusa de autos por excelencia lanza su esperado Lada Vesta Sport
El Lada Vesta cuesta actualmente entre 8.800 y 13.000 dólares, dependiendo del modelo elegido. El vehículo es entre unos 1.500 y 3.000 dólares más barato que los coches equivalentes de las marcas actuales, a saber: el Kia Rio, el Hyundai Solaris, el Skoda Rapid y el Volkswagen Polo.

Además, en su versión básica y media, el Vesta está mejor equipado que los vehículos similares de otros fabricantes. En la versión de lujo, sin embargo, los extranjeros superan al auto ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала