- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se ve con "capacidad de lograr" un acuerdo con Rusia y China que limite las armas nucleares

© AP Photo / FFAA de EEUUEl lanzamiento de un misil balístico estadounidense
El lanzamiento de un misil balístico estadounidense  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU espera lograr un acuerdo con Rusia y China que limite todas las armas nucleares, declaró el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, en un artículo para el periódico The Washington Post.
"EEUU es cautelosamente optimista respecto a su capacidad de lograr un acuerdo con Moscú y China en el marco de control de armas que busque limitar todas las armas nucleares de manera verificable", dijo O'Brien.

Recordó que en junio EEUU y Rusia iniciaron las negociaciones sobre el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III).

Los casos más escandalosos de violaciones de acuerdos por parte de EEUU - Sputnik Mundo
Los casos más escandalosos de violaciones de acuerdos por parte de EEUU
El START III es actualmente el único acuerdo que vincula a EEUU y Rusia después de que la Casa Blanca rompiera definitivamente el 2 de agosto de 2019 el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

El tratado, suscrito en 2010 por EEUU y Rusia, expira en 2021 y limita los arsenales de los dos países a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

EEUU continúa presionando por que el control de armas trilateral incluya a China, que tiene un arsenal nuclear mucho más pequeño, pero Pekín ha rechazado reiteradamente unirse al proceso de control de armas.

Lucha contra el terrorismo

EEUU y Rusia celebrarían en los próximos meses unas conversaciones sobre la lucha contra el terrorismo, añadió O'Brien.

"Los funcionarios estadounidenses probablemente hablarán con sus colegas de inteligencia y órganos de seguridad sobre el tema en los próximos meses", dijo O'Brien al destacar la lucha contra el terrorismo como uno de los ámbitos de la "potencial cooperación" entre Rusia y EEUU.

Indicó que tanto Rusia como EEUU han sufrido "ataques de violentos extremistas" en sus territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала