América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un diputado chileno causa polémica por tener una foto de Pinochet en su habitación

Síguenos en
Las sesiones remotas de los políticos dan pie a situaciones que antes de la pandemia habría sido imposible imaginar. Que se lo digan al diputado conservador Ignacio Urrutia, cuya imagen del dictador Augusto Pinochet presidiendo su habitación le ha costado una ola de críticas en las redes sociales.

El parlamentario chileno Ignacio Urrutia, que representa al distrito 18 de la Región del Maule en la Cámara Baja del país latino, tiene en su habitación una fotografía del dictador, que se mantuvo en el poder durante casi dos décadas en su país. Eso no sería tema de discusión de no ser porque la cámara de su dispositivo ha mostrado esto a sus compañeros de videoconferencia y al mundo.

Demonstrators shout slogans as they gather outside the military hospital where Manuel Contreras, former head of ex-dictator Augusto Pinochet's feared secret police DINA, died in Santiago, Chile August 8, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Conoce a la exespía de Pinochet acusada de la desaparición de 7 militantes comunistas
Urrutia es integrante del Partido Republicano, la nueva formación política de José Antonio Kast que suele ser catalogada como de extrema derecha y ultraconservadora. Anteriormente el chileno militó en el partido de derecha Unión Demócrata Independiente y en Renovación Nacional, de centroderecha.

Los usuarios de las redes sociales no han tardado en pronunciarse al respecto del polémico incidente, expresando, en muchos casos, su malestar por que una figura política del nivel de Urrutia apoye a Pinochet.

No solo ha habido críticas, sin embargo. Tras lo ocurrido, el diputado del Partido Republicano se ha ganado la simpatía y el apoyo del sector más tradicional de la sociedad chilena.

Augusto Pinochet estuvo al frente de la dictadura militar por la que se gobernó Chile entre 1973 y 1990. Basado en principios procedentes de la ideología de extrema derecha, este periodo se caracterizó por la ausencia de democracia y por violaciones sistemáticas de los derechos humanos en forma de torturas y prisión política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала