- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide castigar vandálico acto contra la escultura del mariscal Rokossovski en Polonia

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaUn monumento al mariscal soviético Konstantín Rokossovski
Un monumento al mariscal soviético Konstantín Rokossovski - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia instó a Polonia a detectar a los vándalos que secuestraron y decapitaron la escultura del mariscal soviético Konstantín Rokossovski.

En la noche del 29 al 30 de julio, unos desconocidos secuestraron la escultura de Rokossovski del cementerio conmemorativo situado en Legnica, en el oeste de Polonia. Más tarde el monumento decapitado fue encontrado en una de las calles de esta ciudad.

Liberación de Polonia por el Ejército Rojo - Sputnik Mundo
No recordar la historia te condena a repetirla: ¿por qué manchan la memoria del Ejército Rojo?
"Tras enterarnos para nuestro pesar sobre un nuevo acto de vandalismo, queremos expresar la esperanza de que los organismos competentes polacos encuentren a los vándalos y les exijan responsabilidad", dijo a los periodistas el jefe adjunto del departamento de perpetuación del recuerdo de los defensores de la patria del Ministerio de Defensa de Rusia, Andréi Taránov.

La Sociedad de Historia Militar de Rusia expresó indignación con motivo de lo sucedido, su experto, Nikita Buránov, dijo a Sputnik que "lo de cortar la cabeza a una estatua es una auténtica locura, ninguna persona normal puede hacerlo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала