- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia abrirá la frontera con Abjasia el 1 de agosto

© Sputnik / Tomas Tkhaitsuk / Acceder al contenido multimediaBandera de Abjasia (archivo)
Bandera de Abjasia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia abrirá el 1 de agosto la frontera con Abjasia, cerrada por la pandemia de COVID-19, informó a los medios el centro operativo ruso anticoronavirus.

Este 31 de julio la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova celebró una reunión del centro operativo.

"Al finalizar la reunión se decidió abrir a partir del 1 de agosto la frontera estatal de la Federación de Rusia con la República de Abjasia", comunicó el organismo.

Según el centro operativo, la decisión se tomó en base a las conclusiones del Ministerio de Sanidad de Rusia y la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, sobre la situación epidemiológica en Abjasia y la disponibilidad de sus infraestructuras para acoger a los turistas.

Un pasaporte y una maleta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Turismo tras la pandemia: ¿pasaportes de inmunidad y pruebas de virus?
Asimismo, el ente indicó que está estudiando la posibilidad de "ampliar la lista de países con los que se puede reanudar la comunicación aérea internacional".

Ademas de Abjasia, a partir del 1 de agosto Rusia reabrirá vuelos internacionales con el Reino Unido, Turquía y Tanzania.

Rusia cerró todas sus fronteras desde el 30 de marzo por disposición del primer ministro, Mijaíl Mishustin, en la cual se señalaba que quedaba "restringida temporalmente" la circulación por los pasos fronterizos terrestres, ferroviarios, fluviales, peatonales y mixtos, para prevenir la propagación del coronavirus en el país.

En junio el país empezó a levantar las restricciones para las personas que viajan por estudios, trabajo, tratamiento en un centro médico o cuidado de familiares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала